Eduardo Antonio Parra. FCE Eduardo Antonio Parra. FCE

Eduardo Antonio Parra

Escritor. En 200 ganó el Premio de Cuento Juan Rulfo de Radio Francia Internacional.

2014/08/12

Por RevistaArcadia.com

Eduardo Antonio Parra ha sido becario del Centro de Escritores de Nuevo León, de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (México), así como de las disciplinas de cuento y novela de esta misma institución en el área de jóvenes creadores.

Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués. Entre los galardones que ha recibido destaca el Premio de Cuento Juan Rulfo, otorgado en París por Radio Francia Internacional, en el año 2000. Entre 1996 y 2008 publicó Los límites de la noche, Tierra de nadie, Nadie los vio salir, Parábolas del silencio, y Juárez. El rostro de piedra. Con el libro Sombras detrás de la ventana. Cuentos reunidos obtuvo el Premio Antonin Artaud de narrativa 2009.

Recientemente, publicó con Tusquets Editores su novela Nostalgia de la sombra (Fábula, 2012). Tendrá una entrevista abierta al público sobre su obra, en el marco del Festival, y estará como autor invitado en el V Taller de Novela Corta FCE.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.