Julio Paredes Julio Paredes

Julio Paredes

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Nació en Bogotá en 1957. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y tiene un postgrado en Literatura Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido merecedor de tres becas de Colcultura y el Ministerio de Cultura.

Ha trabajado como editor y ha traducido varios libros de ensayo y ficción en Colombia, Estados Unidos y España. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en antologías nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los cuentistas actuales más prestigiosos de Colombia.

Sus cuentos, de una factura impecable, se caracterizan por un sobresaliente dominio del lenguaje, lo cual les proporciona una atmósfera personal y única. Trabajó como editor de libros de referencia en Colombia, y desde hace algunos años está dedicado a su labor como escritor y traductor. Actualmente es el editor de la Universidad de los Andes.

Participará en el Encuentro de Editores.

 

Algunas de sus obras

Salón Júpiter y otros cuentos, 1994 (Tercer Mundo).
Guía para extraviados, 1997 (Norma).
Asuntos familiares, 2000 (Alfaguara).
La celda sumergida, 2003 (Alfaguara).
Artículos propios, 2011 (Alfaguara).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.