Marco Tulio Aguilera Marco Tulio Aguilera

Marco Tulio Aguilera Garramuño

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Marco Tulio Aguilera Garramuño nació en Bogotá en 1949. Es novelista, cuentista, crítico y periodista. Cursó una licenciatura en Filosofía en la Universidad del Valle; en Estados Unidos realizó la Maestría en Literatura de la Universidad de Kansas. Desde 1977 está radicado en México, desde donde colabora en periódicos como “El Pueblo”, “El País” y “El Espectador”, y se desempeña como catedrático de la Universidad Veracruzana.

Fue becado con una residencia artística en el Centro Banff para las Artes, de Canadá, y ha sido seleccionado en tres ocasiones por el Estado de Veracruz como Creador Artístico Emérito. Ha publicado en Colombia, Argentina, México y España. Algunas de sus novelas son Mujeres amadas, Los placeres perdidos, La hermosa vida y El amor y la muerte. Algunos de sus libros de cuentos son Cuentos para después de hacer el amor, Cuentos para antes de hacer el amor y El imperio de las mujeres.

Ha obtenido los premios Bienal de Novela José Eustasio Rivera, en Colombia; Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada, Premio Latinoamericano de Revista Plural, estos tres en México. Fue finalista del Premio Alfaguara de Novela en 2001.

En el Festival, tendrá una entrevista abierta al público sobre su obra.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.