Mario Jursich Mario Jursich

Mario Jursich

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Nació en Valledupar en 1964. Es Director de la revista El Malpensante, de la cual es miembro fundador. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana.

Ha tenido una larga trayectoria como editor, que incluye trabajos de planta en el Fondo Cultural Cafetero, Zona Ltda. y Tercer Mundo Editores; así como otras labores en Editorial Norma, Editorial Planeta, Alfaguara, Círculo de Lectores, Intermedio, Banco de la República y Carlos Valencia Editores.

Ha traducido libros de Gesualdo Bufalino y Alessandro Baricco para Editorial Norma, y numerosos artículos y cuentos para la revista El Malpensante.

Ha publicado ensayos en revistas como Número, Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República, Semana y Soho. Hace unos años uno de sus escritos fue incluido en la “Antología latinoamericana de la crónica actual” (Alfaguara, 2012).

En los últimos años ha sido profesor de periodismo literario en la Universidad Javeriana y en la maestría de Periodismo de la Universidad de los Andes. Fue presentador del programa de televisión Culturama, en Señal Colombia.

Participará en el Encuentro de Editores.

 

Algunas de sus obras

Finisterre-imitaciones, 1987 (Fundación Fumio Ito).
Glimpses, 1990 (Fundación Simón y Lola Guberek).
La Virgen María, Fe y aventura en Colombia, 1997 (Ediciones Alfred Wild).
Historia de la salsa en Bogotá, 2012 (IDARTES).

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.