La escritora ecuatoriana Gabriela Alemán. Foto: Iván Garcés. La escritora ecuatoriana Gabriela Alemán. Foto: Iván Garcés.

La mirada fija de Gabriela

Nació en Río, fue jugadora profesional de baloncesto, es doctora en Literatura y, tras formar parte de los narradores de Bogotá 39, vuelve al país a presentar en la Feria su cuarto libro de relatos, Álbum de familia.

2011/05/03

Por Ricardo Silva Romero

Escribe como si mirara al lector a los ojos. Recrea atmósferas inquietantes, con la precisión de las cámaras de antes, en sus relatos realistas cargados de giros fantásticos, pero tiene claro que hay alguien afuera: que alguien está leyéndola en este preciso momento. Publicó, hace cuatro años, una irónica novela de horror titulada Poso Wells. Sin embargo, su obra se compone, sobretodo, de libros de cuentos: Maldito corazón (1996), Zoom (1997) y Fuga permanente (2001) que le otorgaron un lugar en aquella selección de 39 escritores latinoamericanos llamado Bogotá 39. Su nuevo volumen de relatos, el estupendo Álbum de familia, se toma la historia de su país, de Ecuador, como un relato fantástico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.