| 3/2/2016 11:27:00 AM

Paris de Nuit y la exploración de la estética

Una coproducción entre Müpa Budapest y Recirquel Company Budapest. Llega desde Hungría la obra Paris de Nuit. Fechas: del 11 al 27 de marzo. Lugar: Teatro Astor Plaza

Foto: Cortesía FITB Foto: Cortesía FITB Foto: FITB

Bence Vági, director de Recirquel, tenía un objetivo preciso cuando regresó a Hungría después de estudiar en las mejores escuelas de danza de Europa: conformar una compañía cuyo espíritu fuera el de recuperar y reinventar la tradición circense de su país. Y Paris de Nuit, fiel a esta intención creativa, supera los límites clásicos del circo y del cabaret: en él no asistimos al espectáculo de colores estallados y de voluptuosidad desbordada que fueron los cabarets de los años treinta; tampoco cortamos nuestra respiración con acrobacias impensadas. En Paris de Nuit participamos fundamentalmente de la exploración de una estética: acompañados por una música jazz interpretada en vivo y compuesta exclusivamente para este montaje, los artistas de Recirquel llevan la sensualidad de sus movimientos hasta los límites más sublimes, haciendo homenaje, no tanto a un París ya desaparecido, sino a Brassaï, uno de los fotógrafos que supo como pocos hacer visible el lado oscuro de la Ciudad Luz.

Una coproducción entre Müpa Budapest y Recirquel Company Budapest. Llega  desde Hungría la obra Paris de Nuit. Fechas: del 11 al 27 de marzo. Lugar: Teatro Astor Plaza

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.