Foto: Cortesía FITB Foto: Cortesía FITB

Paris de Nuit y la exploración de la estética

Una coproducción entre Müpa Budapest y Recirquel Company Budapest. Llega desde Hungría la obra Paris de Nuit. Fechas: del 11 al 27 de marzo. Lugar: Teatro Astor Plaza

2016/03/02

Por Francisco Giraldo Jaramillo

Bence Vági, director de Recirquel, tenía un objetivo preciso cuando regresó a Hungría después de estudiar en las mejores escuelas de danza de Europa: conformar una compañía cuyo espíritu fuera el de recuperar y reinventar la tradición circense de su país. Y Paris de Nuit, fiel a esta intención creativa, supera los límites clásicos del circo y del cabaret: en él no asistimos al espectáculo de colores estallados y de voluptuosidad desbordada que fueron los cabarets de los años treinta; tampoco cortamos nuestra respiración con acrobacias impensadas. En Paris de Nuit participamos fundamentalmente de la exploración de una estética: acompañados por una música jazz interpretada en vivo y compuesta exclusivamente para este montaje, los artistas de Recirquel llevan la sensualidad de sus movimientos hasta los límites más sublimes, haciendo homenaje, no tanto a un París ya desaparecido, sino a Brassaï, uno de los fotógrafos que supo como pocos hacer visible el lado oscuro de la Ciudad Luz.

Una coproducción entre Müpa Budapest y Recirquel Company Budapest. Llega  desde Hungría la obra Paris de Nuit. Fechas: del 11 al 27 de marzo. Lugar: Teatro Astor Plaza

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.