Foto: Cortesía FITB Foto: Cortesía FITB

Songs of Lear, una exploración a las raíces del teatro

La compañía 'Song of the goat theatre' hace la versión contemporánea de 'El Rey Lear' de Shakespeare, a través de una puesta en escena que permite experimentar la tragedia por medio no sólo de la palabra sino de la música. 'Songs of Lear' se presenta del 24 al 27 de marzo

2016/03/23

Por Francisco Giraldo

A veces se pierde de vista que el teatro encuentra su origen en una tradición litúrgica, ritual. Song of the goat, esta compañía polaca que con apenas veinte años de haberse conformado ya cuenta con varios premios internacionales, busca recuperar las raíces divinas del teatro y llevar a su público a una experiencia casi mística a través de un trabajo alrededor de la voz, del canto, de la musicalidad y de la danza. En un escenario íntimo, sobrio, acompañada por unos tambores – que parecieran imitar la tormenta que acosa al Rey Lear – y por la melodía de una gaita de la que emana el hálito de toda una tradición musicológica, Songs of Lear explora, como ninguna otra obra, los ritmos escondidos y las energías subterráneas de la tragedia de Shakespeare: es la primera vez que un sinfonía teatral de este estilo viene al FITB, y sin duda dejará huella en el corazón y la memoria de sus espectadores. Fue estrenada en el Festival de Edimburgo en 2012, y sólo en ese festival recibió tres premios.

Fechas: del 24 al 27 de marzo
Lugar: Auditorio León de Greiff

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.