RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

... Ir a Cine Tonalá

El nuevo espacio para el cine independiente y el arte en el barrio La Merced en Bogotá.

2014/06/20

Por Revista Arcadia

... ir a Cine Tonalá, el espacio cultural que se inauguró el pasado 10 de junio en el barrio La Merced (Cra. 6 # 35-37) de Bogotá. Es una casa inglesa con salas de cine, un patiecito genial para tomarse algo, restaurante y galería de arte. Tonalá, que en idioma náhuatl quiere decir “el lugar por donde sale el sol”, es un proyecto mexicano concebido para integrar las artes en un solo lugar y volver al cine de barrio. El de Bogotá tiene dos salas para proyectar las películas: una que también se llama Tonalá, con sesenta y cinco sillas antiguas, tal como eran antes de los cines múltiples, y otra llamada Kubrik, con treinta y cinco puestos, a la que se llega subiendo unas escaleras de madera que crujen con cada paso: muy bien, porque allí se presentarán películas de terror. Las boletas cuestan 7.500 y 9.500 pesos y en cartelera están, entre otras, Paraíso: Amor, de Ulrich Seidl; De tal padre tal hijo, de Hirokazu Kore-eda y La jaula de oro, de Diego Quemada. En la galería del segundo piso hay una exposición de la artista joven Adriana Martínez y la editorial Jardín vende libros y objetos de diseño. La inauguración fue un éxito –no se podía caminar de lo lleno que estaba– con el estreno del estupendo cortometraje Leidi, que acaba de ganar la Palma de Oro en Cannes y hace parte de la programación del ciclo de cortometrajes Bogoshorts.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.