Render de la fachada de el estadio El Campín, obra que se estrenará dentro del marco del Mundial de Fútbol sub 20 a finales del mes de julio. Render de la fachada de el estadio El Campín, obra que se estrenará dentro del marco del Mundial de Fútbol sub 20 a finales del mes de julio.

¿Arquitectura o maquillaje?

El aeropuerto El Dorado y el estadio El Campín, dos de las obras fundamentales en la infraestructura y el desarrollo de Bogotá, fueron adjudicadas basadas en renders digitales sin siquiera tener planos arquitectónicos completos. Incluso, uno de sus arquitectos se retiró de uno de los proyectos por considerarlo un monumento a la improvisación. A propósito de la nueva cara del estadio, recordamos este debate publicado en nuestra edición 48.

2010/03/15

Por Andrés Ramírez Suárez

Durante los últimos quince años Bogotá encontró en la arquitectura una herramienta efectiva para cerrar parte de la enorme brecha social que divide esta ciudad entre un norte medianamente rico y un sur muy pobre. La capital se encarriló por un modelo urbano alternativo impulsado por obras de gran impacto como el sistema de transporte masivo TransMilenio, 300 kilómetros de ciclorrutas y miles de metros cuadrados de espacio público libre de carros.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.