1) 'Couple' (1924). Hans Christoph. 2) 'Hyakunin Isshu, Bijinga' (siglo XIX). Shungyosai Ryukoku. 3) 'Zandvoort Seaside Café' (1934). Max Beckmann. 4) 'Lady in a Theatre Box' (1922). Otto Dix. 5) 'Couple before Landscape' (1921). Conrad Felixmüller. 6) 'Profile of a Lady' (1881). Jean Louis Forain. 7) 'Child at a Table' (autor y fecha desconocidos). 8) Oriental Horseman (sin fecha). Eugène Delacroix. 1) 'Couple' (1924). Hans Christoph. 2) 'Hyakunin Isshu, Bijinga' (siglo XIX). Shungyosai Ryukoku. 3) 'Zandvoort Seaside Café' (1934). Max Beckmann. 4) 'Lady in a Theatre Box' (1922). Otto Dix. 5) 'Couple before Landscape' (1921). Conrad Felixmüller. 6) 'Profile of a Lady' (1881). Jean Louis Forain. 7) 'Child at a Table' (autor y fecha desconocidos). 8) Oriental Horseman (sin fecha). Eugène Delacroix.

Una colección degenerada: la historia de Hildebrand Gurlitt

En 2012 fueron encontradas 1500 obras de arte en la casa de Cornelius Gurlitt, el hijo de un coleccionista alemán que comerció con arte robado a los judíos durante el régimen nazi. Dos museos europeos muestran la colección por primera vez. Arcadia visitó uno de ellos.

2018/01/23

Por Cristina Esguerra* Bonn

Hildebrand Gurlitt le dejó a su hijo Cornelius una colección de arte que se destaca por la calidad y la cantidad de litografías, dibujos y acuarelas del expresionismo alemán. Tenía caricaturas de George Grosz que aluden a la sociedad moderna de comienzos de siglo; oscuros dibujos sobre la Primera Guerra de Otto Dix; carboncillos de Edvard Munch que expresan erotismo y melancolía, y litografías de Ernst Ludwig Kirchner con mujeres desnudas que tienen un aire del arte de algunas tribus africanas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.