American Flag (1999), Collier Schorr - Room of the Ninja Turtles (2003), Roger Ballen - Low Horizon (2000), Elina Brotherus - Gradation (2011), Arabella Campbell. Foto: Cortesía 303 Gallery, New York / Cortesía del artista / Cortesía del artista / Site Photography. American Flag (1999), Collier Schorr - Room of the Ninja Turtles (2003), Roger Ballen - Low Horizon (2000), Elina Brotherus - Gradation (2011), Arabella Campbell. Foto: Cortesía 303 Gallery, New York / Cortesía del artista / Cortesía del artista / Site Photography.

'Cámara de maravillas' una exposición que cuestiona el lugar de la fotografía en el arte

Los teóricos parecen haber zanjado desde hace décadas el debate, aunque aún hay espacio para preguntas y la cultura digital abrió nuevos filones de reflexión. Una extensa exhibición que se presenta en el Museo de Arte Moderno de Medellín (del 20 de abril al 3 de julio) permite volver a lanzar la bola: ¿qué puesto tiene la fotografía en el mundo del arte?

2016/04/17

Por Esteban Duperly* Medellín

Desde que nació, la fotografía luchó por un lugar. Sin duda en algunos espacios lo consiguió, porque hoy nadie cuestionaría su valor dentro de, digamos, el periodismo, donde la reportería gráfica ha llegado a niveles muy altos. Tanto que no pocas veces ha rozado –y tal vez penetrado– los linderos de lo artístico, al menos en lo que a la emoción se refiere. Las fotos de Robert Capa son el ejemplo clásico, pero año a año Reuters o el Word Press Photo nos sacuden con una galería de imágenes bellas y terribles, que a menudo nos conmueven. Y conmover es la gran experiencia humana que persigue el arte.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.