'Trampas', de Abel Rodríguez 'Trampas', de Abel Rodríguez

Ágora diversa

Arcadia viajó a una pequeña ciudad alemana para visitar un evento que se realiza cada lustro con un tema que abre el compás de la discusión política a través del arte. ¿Puede el arte realmente hacer algo bajo un estado de calamidad como el que vive la humanidad hoy? Dos colombianos, Beatriz González y Abel Rodríguez, estuvieron entre los invitados por el curador Adam Szymczyk.

2017/07/27

Por Óscar Roldán-Alzate* Kassel

Una réplica a escala del Partenón se iza justo a la entrada del Fridericianum, el museo emblemático de Kassel y sede principal de documenta, que desde el 10 de junio y hasta el 17 de septiembre exhibe en el frontispicio una suerte de neologismo que reza BEINGSAFEISSCARY, “estar a salvo da miedo”, del artista turco Banu Cennetoglu. Este emblema del mundo libre ha sido erigido en su totalidad con armazones modulares, usados comúnmente en las obras civiles. Las columnas están recubiertas, primero de alambre, luego de libros, miles de ellos sellados dentro de bolsas plásticas jugando a ser ladrillos, piezas de un rompecabezas inmenso que señala a la humanidad, a su tragedia. Todos los volúmenes han sido donados para este proyecto y están relacionados con historias de censura en el momento de su publicación. Sobresalen los libros de escritores judíos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.