. .

Dibujar, dibujar y dibujar

La galería Casas Riegner de Bogotá acaba de lanzar el catálogo de la insólita obra de J.J. Seinen, uno de los casos más excéntricos y fascinantes del arte nacional. Tanto, que esta misma revista puso en duda que semejante personaje existiera de verdad…

2013/07/18

Por Daniel Salamanca. Bogotá.

En febrero de este año la galería Casas Riegner de Bogotá sorprendió a sus visitantes y coleccionistas con una exposición que se salía de lo convencional. No se trataba de una muestra individual de alguno de los artistas que representa, tampoco de un invitado especial del extranjero, ni de una muestra colectiva: se trataba, según rezaba la invitación, de “un hallazgo”. Meses atrás la artista Johanna Calle y su pareja, Julio Pérez Navarrete, habían encontrado en un mercado de las pulgas en el centro de la ciudad, y casi que por suerte, un inmenso archivo de dibujos de un señor absolutamente desconocido en el circuito artístico: José Johan Seinen. La muestra correspondía tan solo al 1 por ciento de todo el archivo y pretendía ofrecer una mirada general y pública a lo que había hecho este señor de origen holandés, de manera obsesiva durante toda su vida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.