El artista Carlos Amorales en su estudio, en Ciudad de México. Foto: Cecilia Suárez. El artista Carlos Amorales en su estudio, en Ciudad de México. Foto: Cecilia Suárez.

El lenguaje como posibilidad

Este aficionado de la historia y de la literatura se decidió por el arte casi por descarte. Hoy considerado uno de los grandes artistas de México, a partir de julio expondrá en el Museo de Arte Moderno de Medellín un recorrido por toda su obra. Lo visitamos en su casa en Ciudad de México.

2017/06/21

Por Rafael Carballo* Ciudad de México

Decir que Carlos Amorales es uno de los artistas plásticos mexicanos más importantes de la actualidad es una verdad que, sin embargo, se queda muy lejos del absoluto. Carlos Amorales es, antes que nada, un hombre versátil que se ha dedicado a la pintura, a la escultura, al performance, a la animación, al cine, incluso hizo escenografía teatral y hasta cofundó una disquera. Amorales es un artista del siglo XXI imposible de encasillar en una sola disciplina.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.