Tomada de Semana Tomada de Semana

El arte de vender

Tres ferias de arte van a la caza de compradores en la ciudad. ¿A quiénes les quieren vender?

2013/10/18

Por Alejandro Gómez Dungand. Bogotá

En Bogotá, octubre es el mes en el que los supermercados se llenan de calabazas, los almacenes se aseguran las ganancias del año vendiendo disfraces y muchos empiezan a hablar de arte. Esto último empezó hace nueve años con la feria internacional de arte artBo, creada por la Cámara de Comercio. Una feria que arrancó con algo de timidez pero que hoy, bajo la dirección de María Paz Gaviria, ha crecido a un ritmo sin precedentes: “artBo tiene un crecimiento constante, pero le apuntamos a un crecimiento paulatino”, aseguró la directora en un comunicado de prensa. Para esta novena edición artBo llega con sesenta y cinco galerías de veinte países. Veintiséis de esas galerías llegan por primera vez a la feria. Además, llegan catorce proyectos individuales curados por José Roca, y el Pabellón Artecámara, en el que veintitrés artistas jóvenes, y sin representación comercial, expondrán sus obras y esperarán hacer parte del extraño mundo del mercado del arte.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.