El 3 de octubre apareció el primer grafiti de Banksy El 3 de octubre apareció el primer grafiti de Banksy

Fiebre Banksy en Nueva York

El famoso y a la vez anónimo artista británico Banksy estuvo en Nueva York. A su paso dejó varios grafitis e intervenciones, pero sobre todo logró que los neoyorquinos se volcaran a la calle. Crónica de una visita.

2013/11/14

Por Gloria Esquivel. Nueva York

Desde el año 2000, cuando inauguró su primera exposición en Londres, Banksy se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos del arte contemporáneo. Su obra ha llamado la atención del circuito crítico que alabó los murales que realizó en el muro de Cisjordania en el 2005 como protesta al Estado de Israel, pero también es reconocido entre superestrellas como Angelina Jolie y Brad Pitt quienes han posado como orgullosos compradores de sus grafitis. También entre los cinéfilos ha encontrado adeptos, pues fue nominado en el 2010 al Oscar con su documental Exit Through the Giftshop, y hasta es respetado por los fanáticos de Los Simpsons. Sin mencionar que las casas de subasta de arte lo agrupan junto con sus compatriotas Jeff Koons y Damien Hirst como uno de los artistas contemporáneos más exitosos debido a los precios que sus obras de arte callejero han alcanzado en la última década.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.