Plaza de Bolívar al día siguiente del incendio de las Galerías de Arrubla (Linio Lara, 1900) Plaza de Bolívar al día siguiente del incendio de las Galerías de Arrubla (Linio Lara, 1900)

En cámara lenta

Desde el pasado mes de agosto hasta mediados de febrero del 2014, el Museo Nacional abre sus puertas a la exposición Inicio de la fotografía en Colombia 1841. El crítico Halim Badawi aprovecha la coyuntura para hacer unas cuantas preguntas incómodas. ¿Alguien las sabe responder?

2013/09/11

Por Halim Badawi. Bogotá.

El pasado 15 de agosto, el Gabinete de Dibujo y Artes Gráficas del Museo Nacional abrió al público la exposición temporal Inicio de la fotografía en Colombia 1841, en la que a través de una selección de cincuenta obras, su curadora, Ángela Gómez, construye una mirada panorámica sobre la evolución técnica de la fotografía en el país durante el siglo XIX y los primeros años del XX. La exposición sirve como excusa para poner en discusión la situación del patrimonio fotográfico del país, y la falta de políticas de rescate y adquisición que beneficien a museos, archivos y bibliotecas públicas. Aquí, una revisión a la exposición y a la situación del patrimonio fotográfico de los colombianos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.