Karen Lamassonne en su casa en Atlanta. Crédito: Barrett Doyle. Karen Lamassonne en su casa en Atlanta. Crédito: Barrett Doyle.

Karen Lamassone en La Tertulia

Aunque solo haya hecho dos piezas de videoarte, la artista caleña es considerada una pionera de ese formato en el país. Lo abandonó para concentrarse en el dibujo, la acuarela, el collage y la fotografía, y la exposición 'Desnuda Astucia del Deseo', que se inaugura el 10 de agosto, recupera justamente eso. Su obra también se verá en septiembre en el Hammer Museum de Los Ángeles.

2017/07/27

Por Catalina Villa* Cali

Hace un año, mientras investigaba sobre las exposiciones de arte figurativo bidimensional que se habían realizado en el Museo La Tertulia en los años ochenta, el artista y curador de arte colombo-ecuatoriano Andrés Matute se topó con una acuarela que le llamó la atención. En la acuarela, impresa sobre un cartón a todo color a modo de guía de una exposición, aparecía una pareja de amantes tumbada sobre el río Cali, fundida en un derroche de lujuria a plena luz del día, indiferente a las miradas de los transeúntes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.