La exposición Encuentros México-Colombia en el Museo de Antioquia, que va hasta el 31 de enero. La exposición Encuentros México-Colombia en el Museo de Antioquia, que va hasta el 31 de enero.
  • La muestra permanente 68-70-72 Bienales de Arte Coltejer, en la antigua sede del mismo museo.
  • La edad de oro

    De un solo tajo, una corporación antioqueña pasó a tener la mayor colección de arte latinoamericano. Una exposición en el Museo de Antioquia pone de relieve las transformaciones del coleccionismo corporativo y la tradición de mecenazgo en Antioquia y Colombia.

    2014/12/10

    Por Halim Badawi* Bogotá



    La exposición Encuentros México-Colombia, abierta en el Museo de Antioquia, presenta al público la Colección Sura, que, con alrededor de 800 obras, es la colección corporativa más importante del país. La exhibición incluye una selección de pinturas colombianas pertenecientes a la aseguradora antioqueña, un acervo que fue enriquecido recientemente, en 2011, con una importante colección de arte mexicano obtenida mediante la compra de los negocios de seguros, fondos de pensiones y gestión de activos de ing, el tercer mayor fondo de pensiones de México, cuyo nombre cambió a Sura Asset Management México. Por todo, Sura desembolsó 3.763 millones de dólares, lo que incluyó la transferencia de la colección mexicana a la multinacional colombiana.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.