Obra: Arriba los de abajo, de CaldodeCultivo y Todo por la praxis. Foto: Gabriela Córdoba Vivas Obra: Arriba los de abajo, de CaldodeCultivo y Todo por la praxis. Foto: Gabriela Córdoba Vivas

La otra ciudad

Entre el 7 y 30 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá La Otra Bienal, un nuevo evento dedicado al arte contemporáneo en que cincuenta artistas realizaron obras en los barrios La Perseverancia, La Macarena y Bosque Izquierdo. ¿Por qué fue radicalmente distinta de lo que habíamos visto antes?

2013/12/12

Por Halim Badaw. Bogotá.

Durante tres semanas, La Perseverancia se llenó de artistas, bohemios, curadores, intelectuales, hipsters y su variante local, los chapiyorkers. Algunos, armados con enormes cámaras fotográficas –cual turistas japoneses en el Louvre–, recorrieron el olvidado barrio obrero bogotano, que fue puesto de moda y visibilizado a través de redes sociales y medios alternativos. Una parte de los nuevos espectadores, tal vez en busca de experiencias o persiguiendo la quimera del realismo mágico, fueron vistos disfrutando del chunchullo y el ajiaco en la plaza de mercado.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.