"Empire" (2011), de Carlos Castro; "Damn Right! -  Norwegian Wood?" (2013), de Humberto Junca. "Empire" (2011), de Carlos Castro; "Damn Right! - Norwegian Wood?" (2013), de Humberto Junca.

Lo que está pasando en Oslo

El 28 de febrero se inaugura una exposición de arte colombiano contemporáneo en Noruega que promete una mirada distinta de la realidad nacional.

2013/02/20

Por Lina Vargas* Bogotá

No tiene nada que ver con los diálogos de paz, pero vaya coincidencia. Es la primera exposición de arte colombiano contemporáneo que se realiza en Noruega y una de las más grandes en Europa, que se inaugurará en Oslo este 28 de febrero e irá hasta junio. Su curador es Marius Wang, un artista noruego que llegó a Bogotá hace diecisiete años y cuyo español, casi perfecto, no se siente incómodo cuando dice con acento capitalino “a lo bien” o “coronamos”. El nombre de Marius Wang es conocido en el mundo artístico alternativo bogotano, el mismo que desde hace unos años ha ido tomando fuerza frente al cerrado circuito de las galerías comerciales y del que han salido algunos de los proyectos artísticos más interesantes de la última década. Wang estudió arte en Noruega y en el 2005 fundó, junto a la artista colombiana Olga Robayo, El Parche, un espacio independiente de residencias artísticas para noruegos en Bogotá. Wang es del tipo de extranjero que sabe moverse en el centro de la ciudad y piensa que el país es algo más que pasión. Lleva dos años y medio preparando la exposición, a la que llamó Colomborama, compuesta por cinco muestras individuales y una colectiva con el título de Bogotápolis. Wang dice que todo tiene que estar listo mañana. Faltan dos semanas para la apertura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.