Crédito: Lisa Palomino. Crédito: Lisa Palomino.

María José Arjona y el cuerpo como archivo

Arjona se presentará en la Bienal Internacional de Danza de Cali y en el edificio Semana, en el marco de ARTBO, con documentación escrita, fotográfica y en video sobre su obra. Hablamos con ella sobre cómo la documentación y la idea de archivo se convirtieron no solo en algo crucial en términos comerciales y expositivos, sino en piezas mismas de arte.

2017/09/19

Por Halim Badawi* Bogotá

Durante la última década mucho se ha escrito sobre María José Arjona. Con frecuencia se hace referencia a su obra con una escueta nota biográfica-académica, mientras que los medios de comunicación por lo general hacen énfasis en su cercanía con la performer Marina Abramovic, o apelan al ditirambo alrededor de su nombre sin profundizar en su historia y en cómo esa historia se entrelaza con su obra, con su significado y sentido. Arcadia habló con ella para ahondar en esos procesos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.