En el primer piso de las Torres del Parque se encuentran las galerías La Balsa y la recién estrenada El Vitrinazo./ Foto: Guillermo Torres En el primer piso de las Torres del Parque se encuentran las galerías La Balsa y la recién estrenada El Vitrinazo./ Foto: Guillermo Torres

El regreso del barrio La Macarena

Lejos de los lugares comunes sobre los nuevos “distritos artísticos” de la ciudad, el barrio que acoge a las Torres del Parque, galerías y restaurantes, vecino del Parque de la Independencia y de la plaza de toros, vive un cierto esplendor por la apertura de nuevos espacios artísticos. No es el Village ni Soho, es La Macarena y queda en Bogotá.

2016/03/23

Por Sara Malagón Llano* Bogotá

El sábado 20 de enero, decenas de espectadores circularon por seis espacios de arte en el barrio La Macarena: Alonso Garcés Galería, Valenzuela-Klenner, El Vitrinazo, La Balsa Arte, NC-arte y El Dorado. Aunque no es la primera vez que se organiza un circuito como A.M. Macarena, que se repetirá el 2 de abril, nunca se habían unido siete espacios para inaugurar juntas sus nuevas muestras. Y es que La Macarena, el barrio ubicado en el centro de Bogotá, ha vuelto a tomar fuerza como sector artístico y cultural. Según Jaime Cerón, hace poco más de tres años la mirada se desvió hacia el barrio San Felipe, en el norte de la ciudad, que se conoce como el “Bogotá Art District”, pues diez espacios independientes y galerías comerciales abrieron allí en cuestión de un par de años. La Macarena, sin embargo, tiene una historia larga de acontecimientos que llevaron al barrio a que, orgánicamente, se trasformara en un sector intelectual y artístico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.