Inventarios II de Wilger Sotelo. Fotografía de Andrea Eslava G. Inventarios II de Wilger Sotelo. Fotografía de Andrea Eslava G.

Pasos de animal grande

Con una inversión económica espectacular y un acierto curatorial que ha deslumbrado a todos, un nuevo evento de arte se abre camino en el país.

2014/02/28

Por María Belén Sáez de Ibarra* Bogotá

El arte contempoáneo padece una situación difícil. Paradójicamente exite un gran entusiasmo por parte del coleccionismo privado, y se mueven cifras de dinero muy importantews en lso circuitos comerciales; pero en los procesos de producción y circulación del arte por fuera del circuito comercial son frágiles en la mayoría de los países. Se parece a la situación de la ciencia. Son precisamente los países que hoy están en la vanguardia del conocimiento los que más han invertido en su desarrollo, y por tanto tienen el control económico y político del sistema. Colombia ocupa los últimos puestos en el fomento a la producción de conocimiento, y se suele olvidar que una de las áreas de esa producción es el arte del presente: esa coyuntura viva en la cual la sociedad ahonda en los presupuestos que construyen su realidad. ¿Han pensado ustedes que alguna vez la Capilla Sixtina fue arte del presente?

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.