El arqueólogo Gustavo Politis junto a un esqueleto de 7000 años encontrado en Argentina. Foto: Ceferino Pardo. El arqueólogo Gustavo Politis junto a un esqueleto de 7000 años encontrado en Argentina. Foto: Ceferino Pardo.

¿De qué hablan los arqueólogos cuando se reúnen?

Trescientos arqueólogos se reunieron a finales de octubre en Santa Marta para celebrar su sexto congreso. ¿Cuáles son los temas que les preocupan? ¿De qué sirve ser arqueólogo en Colombia?

2010/11/18

Por Lina Vargas

Es como se lo imaginan. Santa Marta alcanza los 35 grados. Las escarapelas están marcadas y las bolsas con el material de apoyo rigurosamente alineadas sobre una mesa a la entrada del auditorio Roque Morelli en la Universidad de Magdalena. El jugo de lulo tiene el hielo suficiente para calmar la sed y el aire acondicionado no está ni muy bajo como para morirse de calor, ni muy alto como para que la gente añore un saco en pleno Caribe. El Sexto Congreso de Arqueología en Colombia acaba de empezar y es, a primera vista, como uno creería: camisas caqui que el viento mueve a su antojo, pantalones verdes, botas de cuero y ese sombrero fedora marrón que hizo célebre a Indiana Jones. Una muchacha lleva en el antebrazo el tatuaje de unas ruinas. A lo lejos quedan las playas repletas de turistas que se sientan a mirar el mar con un coco abierto entre las manos. Así es la vida cuando se está de vacaciones. Pero este no es el caso.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.