. .

El inmortal

Muchos consideran a Bob Dylan como el mejor poeta contemporáneo, su nombre ha sonado varias veces para Premio Nobel de Literatura. Recordamos la faceta de escritor de este gran compositor.

2010/06/30

Por Gabriela Bustelo

¿Cuántas palabras habrá escrito Bob Dylan en su vida? Tantas, que algunas aparecen de pronto en los lugares más insospechados. En 2006 el fotógrafo estadounidense Barry Feinstein se encontró con un lote de fotos olvidadas. Pero su sorpresa fue doble al ver que iban acompañadas de textos de su amigo Bob Dylan. Cuando lo llamó a contárselo, Dylan no recordaba haber escrito los poemas que comentan irónicamente aquellas fotos del Hollywood de los años sesenta. Las 70 fotos y los 23 poemas verán la luz este otoño en un volumen titulado Hollywood Foto-Rhetoric, the Lost Manuscript [Hollywood Foto-Retórica, el manuscrito perdido]. El libro de 160 páginas salió a la venta el 4 de noviembre de 2008, según anuncia la editorial Simon&Schuster, que ya ha publicado las tres obras anteriores de Dylan, incluido el primer volumen de su autobiografía. “En cuanto vimos los poemas, tuvimos claro que eran de Bob —dice el editor David Rosenthal— Son típicamente suyos: líricos, graciosos y singulares”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.