RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El novelista que prefería no inventar

Tres años después de Ursúa, editorial Norma lanza El País de la Canela, la segunda novela de la trilogía de uno de los más admirados escritores colombianos, William Ospina. Apasionado y reflexivo a la vez, fascinado por la historia no contada de América Latina, el escritor se entrega a la tarea de imaginarla.

2010/06/30

Por Leonardo Moreno

En 1541, algunos años después de la victoria de los Pizarro contra Almagro, Orellana y sus hombres emprendieron un viaje de seis meses a través del río que a partir de entonces sería conocido como de las Amazonas. La segunda novela de la trilogía de William Ospina se despliega como el relato de ese viaje visto por un narrador mestizo encabalgado entre varios mundos: no solo los de su herencia a veces contradictoria, sino entre aquel que estaba siendo destruido y el que estaba siendo creado. Arcadia habló con el autor.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.