RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En la vieja abadía de un persistente

Una edificación medieval es el lugar que ha escogido el escritor Alberto Manguel para atesorar, leer y releer los más de 35.000 libros de su biblioteca. Arcadia lo visitó en el oeste de Francia.

2010/07/28

Por Carolina Ethel

Huele a óleo, a papel, a madera de roble y a campo. Eso, cuando los 35.000 libros que componen la biblioteca de Alberto Manguel permanecen cerrados. Si el visitante se apura a abrir Las mil y una noches en el estante de Oriente es probable que se impregne de olor a inciensos y flores de azahar. En 2001 el escritor, crítico y traductor argentino, autor de la ya clásica Una historia de la lectura (Norma, 1999), hubo de encontrar amplias habitaciones con plácidas vistas para la peculiar y numerosa familia que ha ido atesorando desde que tenía cinco años. La aldea de Mondion, en el oeste de Francia, acariciada por el Loira, se ha convertido en hogar y refugio de este apasionado de la lectura que por motivos de salud no pudo asistir al Hay Festival de Cartagena.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.