RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Éramos una especie de realeza”

Antes del crack del 29, varios escritores ya anunciaban un porvenir en la economía más fuerte del mundo. Después del jueves negro, el tiempo les dio la razón.

2010/07/28

Por Jorge Iván Salazar

Es sabido que en octubre de 1929 el sistema financiero norteamericano colapsó, arrastrando consigo prácticamente a toda la economía mundial; es igualmente sabido que los efectos de la crisis financiera se prolongaron por años y que, en consecuencia, en Europa el modelo nazi floreció a la sombra del desasosiego económico. La literatura no fue inmune al gran colapso, especialmente en Estados Unidos. Ya desde mediados de la década del veinte, varios autores habían arrojado nubarrones de duda sobre la aparente prosperidad del modo de vida americano; habían denunciado el hecho de que detrás del consumismo, de la industrialización y del optimismo nacional galopante se escondían procesos económicos insidiosos y una sociedad que mostraba una enorme estrechez de miras. Algunos escritores, como Sinclair Lewis, fueron puestos en la picota pública y denunciados como pesimistas y antiamericanos. El tiempo les daría la razón.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.