Metamorfosis en honor a Kafka (detalle) -  Paula Rego - (2002) Metamorfosis en honor a Kafka (detalle) - Paula Rego - (2002)

Fábulas siniestras

La obra de la artista británica Paula Rego es una suma de perturbadores retratos del mundo femenino. Cada cuadro cuenta una historia, pero es el espectador el que debe inventarla. Y los finales no parecen un asunto feliz.

2011/10/20

Por Juan Darío Restrepo Figueroa

Paula Rego ha hecho de su obra una galería de los fantasmas que caminan por el universo femenino: sus collages y sus pinturas registran, como si se tratara de espectros que se pasean por un mundo masculino, el deseo, las relaciones familiares, los nacimientos, los abortos, las violaciones y la ambivalencia entre dominar o ser dominada que cargan las mujeres desde el comienzo de sus vidas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.