El escritor estadounidense Edgar Allan Poe, maestro del cuento, influenció con sus relatos de terror a escritores como Lovecraft, Borges, Cortázar y Kafka, entre otros. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe, maestro del cuento, influenció con sus relatos de terror a escritores como Lovecraft, Borges, Cortázar y Kafka, entre otros.

La importancia de llamarse Poe

En los breves cuarenta años transcurridos entre su nacimiento en 1809 y su muerte en 1849, dejó un legado que sería un punto de referencia constante para la literatura, la pintura, la música y el cine.Recordamos a Poe en los 166 años de su fallecimiento con un perfil de la escritora Gabriela Bustelo, traductora de sus relatos al español, quien hace un repaso de su vida y obra.

2010/07/28

Por Gabriela Bustelo

Si a Edgar Allan Poe le hubieran augurado la trascendencia mundial de sus relatos, le habría costado creerlo, pues en vida no llegó a alcanzar ni de lejos la fama de que goza hoy. Nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts, hijo de una actriz inglesa y un actor estadounidense que recorrían el país como artistas ambulantes. Al morir su madre cuando él solo tenía dos años, lo adoptó un adinerado empresario de Virginia llamado John Allan, cuyo apellido antepuesto al propio llevaría hasta su muerte. Con su familia adoptiva vivió en Gran Bretaña y ya de vuelta en su país natal estudió durante casi un año en la Universidad de Virginia, pero su afición al juego enfureció a su padrastro, que se negó a seguir pagando su educación y con quien siempre tuvo una relación difícil.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.