RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La mata que no mata

Activismo utópico, tráfico de imágenes, resistencia ecológica, crítica comprometida o un simple señalamiento de la violencia del consumo. ¿Qué están diciendo los artistas colombianos a través de la planta de coca?

2010/07/30

Por Rodrigo Restrepo Ángel

E l pasado septiembre, en el Festival urbano de artes vivas, audiovisuales y plásticas FU.2008.D.C., el joven artista Marcelo Verástegui expuso una interesante obra titulada Hojas de coca procesadas en Cartagena del Chairá. Verástegui envió varios rollos a un laboratorio fotográfico de este municipio, que hizo parte de la zona de distensión, para ser revelados allí. En los rollos había imágenes tomadas por él a plantas de coca que su familia siembra de manera doméstica desde que tiene memoria. De Cartagena le mandaron las fotos, que luego convirtió en postales y empacó en “panelas”, las bolsas en las que se acostumbra vender la base procesada de la cocaína.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.