La ministra de Cultura, Mariana Garcés. Foto Aymer Álvarez. La ministra de Cultura, Mariana Garcés. Foto Aymer Álvarez.

La ministra responde

Tras siete meses en el cargo, la ministra de Cultura Mariana Garcés habla de su gestión, sus programas y proyectos para el sector cultural. Y aprovecha para responder una que otra puya recibida en medios.

2011/03/30

Por Marianne Ponsford

No es ninguna pera en dulce la ministra. Es más bien una mujer templada y seria, con vocación de mando y una estricta claridad sobre lo que quiere hacer desde su cargo. No se maquilla, y su pelo se seca al natural. No se emperifolla. Viste, para esta entrevista, un sencillo pantalón negro y una blusa correcta, sin arandelas, sin joyas, sin aspavientos. Usa un lenguaje técnico, muy alejado de la vieja idea romántica que heredamos de Francia de lo que debe ser un ministro de Cultura. No, no se parece a André Malraux, no se da ínfulas intelectuales, pero tampoco a Esperanza Aguirre, la ex ministra de Cultura española que reconoció con humildad no haber leído nunca a esa escritora llamada Sara Mago.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.