El ensayista barcelonés Eloy Frnández, ganador del Premio de Ensayo Anagrama por su libro "Eros".Foto: cortesía El Clarín. El ensayista barcelonés Eloy Frnández, ganador del Premio de Ensayo Anagrama por su libro "Eros".Foto: cortesía El Clarín.

Las nuevas facturas del despecho

Antes, solía creerse que había que ofrecer objetos físicos para recibir dinero a cambio. Hoy, las minas de oro parecen estar ubicadas en los abstractos territorios sentimentales: ¿cuánta plata se le puede sacar a un hombre despechado? Eloy Fernández Porta reflexiona sobre ello en su último libro: Eros.

2010/09/21

Por Lina María Aguirre

Tal vez haya “cincuenta formas de dejar a un amante”, como dice la canción de Paul Simon, pero ¿cuántas hay de vengarse de un mal amor? Cash Converters, una cadena de almacenes de compraventa, tiene una sugerencia: “¿Tu novi@ te ha puesto los cachos? Véngate vendiéndonos los regalitos que te hizo”. Y ese es el texto de la valla publicitaria que la cadena ha puesto por toda España. Es decir, los estados anímicos pueden convertirse en dinero.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.