RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Medellín a cielo abierto: repensar desde el arte el espacio público

Este año, la capital antioqueña ha sido sorprendida con acciones que buscan dotar de sentido el territorio urbano y repensar los lugares y el tránsito de la ciudad a través del arte. Descubra las intervenciones efímeras, artes vivas, las nueve esculturas nuevas, las exposiciones y los seminarios que esta iniciativa de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín hará hasta diciembre.

2019/10/29

Por Santiago Vélez Salamanca*

A través de los años, Medellín ha mostrado su interés por conservar e incrementar la presencia del arte en el espacio público, privilegiando la influencia de lo ornamental en las relaciones sociales que se tejen sobre un lugar. Para ello ha desarrollado diversas acciones que si bien no han tenido una linealidad estricta, se han caracterizado por ser consecuentes con el momento en que se han gestado. Así, las bienales de Coltejer, el parque de esculturas del Cerro Nutibara de 1983 o el Festival Internacional de Arte Ciudad de Medellín de 1997, además del acuerdo 036 de 1982 –por medio del cual se le entregaron por doce años a la ciudad más de doscientas sesenta esculturas para espacios públicos y privados– abren una antesala interesante para proyectos contemporáneos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.