Un bloguero en un café internet en Zagazig en enero 2010. Un bloguero en un café internet en Zagazig en enero 2010.

Nuevas maneras de navegar por el Nilo

Mientras Occidente dictamina que la web 2.0 está muerta y que el Ipad es la única respuesta, Oriente es consciente de que la blogosfera sigue siendo el arma más poderosa contra los desmanes del poder. Es muy posible que tengan mucho que enseñarnos en los tiempos que corren.

2010/12/15

Por Ricardo Vargas Posada

Ibrahim Eissa es uno de los más acérrimos contradictores de las políticas del gobierno del actual presidente Hosni Mubarak y una de las más beligerantes y osadas plumas de Egipto. De complexión robusta, lentes de montura gruesa y oscura, suele llevar cargaderas y fumar habanos. Cuando habla lo hace siempre en voz alta, gesticulando, provocando, atacando. Conoce como pocos los turbios manejos de la política egipcia: por denunciarlos ha estado cuatro veces en prisión y se le prohibió escribir en medios egipcios durante siete años. Hace poco más de un mes fue despedido del periódico el Dustur, donde se desempeñaba como jefe de redacción, luego de que dos empresarios cercanos al gobierno compraran el diario.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.