RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Oiga, mire, vea… y después discuta

Nadie pone en duda que hoy internet es el canal a través del cual nos llega la mayor parte de la información visual y auditiva que se asienta en nuestra mente. Sin embargo, dentro de las miles de páginas que ofrece la red, los blogs sobre música son el lugar en el que tanto la industria musical como el mundo académico están poniendo sus ojos.

2010/06/30

Por Andrea Baquero

Después de pasar los últimos tres años explorando grabaciones en África, Frank Conakry regresó a Nueva York con una inmensa colección de discos con la que acaba de empezar una residencia como dj en Santas Party House, un club de la ciudad. Durante su búsqueda en el oeste africano, Conakry tuvo que enfrentar infecciones respiratorias debido al moho, escapar de escorpiones que salían de las carátulas de los vinilos y soportar un atraco a mano armada. Todo esto por buscar en colecciones privadas ritmos como el “afrobeat, jerk y soul” como aclaró este “arqueólogo de vinilos” en entrevista con Ross Simonini. Aunque el documental Take me away fast sobre el viaje de Conakry está en la etapa final de producción, su verdadero legado aparece en voodoofunk.blogspot.com, el blog en donde escribió su experiencia y subió sus hallazgos musicales en diferentes mezclas de una hora que están disponibles para el mundo entero en archivos gratuitos de MP3.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.