Render de la distribución de las carpas en el Mall de Washington. Render de la distribución de las carpas en el Mall de Washington.

Un yipao frente al Capitolio

El Folklife Festival es el evento cultural más grande de Estados Unidos. Allí estará Colombia desde el 30 de junio. ¿Qué se lleva a una exposición que quiere mostrar las manifestaciones culturales del país?

2011/03/30

Por Lina Vargas

El Mall de Washington es una explanada de casi tres kilómetros de largo. Está rodeado por una veintena de museos tan imponentes como de extraordinaria curaduría, centros de investigación, monumentos y ?jardines, que concentran una actividad cultural desmesurada. En el extremo oeste lo remata un obelisco en mármol y granito de 170 metros de altura y en el extremo este está el Capitolio, que congrega la élite del poder político de Estados Unidos. Cada año, miles de visitantes se encuentran en un espacio que da la misma importancia al destino de un país y al resguardo de su memoria cultural. Allí queda el Smithsonian Institute, un centro de investigación y educación financiado por el Gobierno, que tiene a su cargo el complejo de museos asociados, entre los que están algunos de los más prestigiosos en Occidente: el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia de los Estados Unidos. La lista es apabullante.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.