El poeta español Gil de Biedma. El poeta español Gil de Biedma.

A vueltas con Gil de Biedma

Han pasado veinte años desde la muerte de uno de los grandes poetas españoles del siglo pasado: Jaime Gil de Biedma. Vivió en tiempos totalitarios, pero fue parte de la brisa de la rebeldía intelectual de los 60. Ah, los tiempos de la izquierda divina…

2010/09/21

Por Albert Mauri

El pasado enero se cumplieron veinte años de la muerte de Jaime Gil de Biedma, y este aniversario coincidió con el estreno del film El cónsul de Sodoma, basado en la biografía del poeta que había escrito un par de años antes el novelista Miguel Dalmau. La película, realizada por Sigfrid Monleón sobre un guión del propio Dalmau y protagonizada por Jordi Mollà, recreaba una parte mínima de la personalidad de Gil de Biedma —desde una óptica poco rigurosa—: su condición homosexual, y desataba una polémica entre los que consideraban el film como una mistificación insultante —casi todos los que habían conocido al poeta— y los que se sintieron atrapados, mal que bien, por la leyenda.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.