RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • Las ventanas de Salcedo (1966)
  • La ópera del mondogo (1973)
  • Azilef (1971)
  • La pasión y muerte de Marguerite Gautier (1964)
  • El cine experimental de Luis Ernesto Arocha

    Una invitación de Enrique Grau a Nueva York en 1964 lo introdujo al cine experimental de Andy Warhol y Stan Brakhage. Desde entonces, el barranquillero se ha dedicado a hacer películas y pronto estrenará una en la que Van Helsing conoce a Drácula en el Carnaval de Barranquilla. Perfil.

    2015/12/11

    Por Christopher Tibble* Barranquilla

    "¡Qué belleza! —dice Luis Ernesto Arocha, sus ojos de frente al cielo—: tú sabes, yo vivo maravillado con todo esto”. El sol apenas empieza a descolgarse sobre las playas del Hotel Pradomar, en Puerto Colombia, donde una veintena de personas vestida de celebración baila y canta y come a orillas del mar. Mientras tanto, tendido sobre un mueble de mampostería, el cineasta experimental más prolífico del país parece sumido en un estupor general. Por momentos se percata de mi presencia y suelta una frase. Pero luego calla y cierra los ojos. Su cuerpo de 83 años, inmóvil, como ausente. Entre sus cortas locuciones se queda aletargado hasta que un conocido pasa y lo saluda, suscitando una pequeña reacción que no tarda en apagarse. “Hace un año y medio empecé a sufrir de vértigo. Es terrible. Por eso aprieto tanto los ojos”, me dice.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 159

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 159

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.