BerlínDanny Boyle nació en Manchester, en 1956. BerlínDanny Boyle nació en Manchester, en 1956.

Danny Boyle: “La nostalgia es peligrosa”

Después de dos décadas, el cineasta británico se atrevió a revivir el universo de 'Trainspotting', la cinta de culto que filmó en los años noventa. 'T2', el resultado, que se estrenó en salas del país el 20 de abril, no defrauda. Más bien, encanta. Nos sentamos a hablar con el director en la Berlinale.

2017/04/22

Por Janina Pérez Arias* Berlín

Años antes de filmar La playa (2000), Slumdog Millionaire (2008) y 127 horas (2010), Danny Boyle rodó una película que no tardó en convertirse en un culto cinematográfico. Trainspotting, estrenada en 1996 y basada en la novela homónima de 1993 de Irvine Welsh, cuenta las andadas de Mark “Rent Boy” Renton (Ewan McGregor), Simon “Sick Boy” Williamson (Jonny Lee Miller), Francis “Franco” Begbie (Robert Carlyle) y Daniel “Spud” Murphy (Ewen Bremner) por los bajos fondos de la drogadicción y la criminalidad en Edimburgo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.