La actriz taiwanesa Shu Qi interpreta a Nie Yinniang, la asesina. Foto: Central Motion Picture/ AFP La actriz taiwanesa Shu Qi interpreta a Nie Yinniang, la asesina. Foto: Central Motion Picture/ AFP

Hou Hsiao-Hsien: conócete a ti mismo

Con The Assassin, su más reciente película, el director chino-taiwanés incursionó por primera vez en el género de las artes marciales, el wuxia. Después de su exitoso paso por Cannes, emprendió un periplo por todo el mundo con esta extraordinaria producción. Arcadia habló con él.

2016/08/23

Por Janina Pérez Arias* San Sebastián

Antes de convertirse en un exitoso director, productor y guionista, Hou Hsiao-Hsien (Guangdong, 1947) vio muchas películas. En Taiwán, su país de adopción, adonde llegó de niño, se dedicó a ver cine casi a diario mientras hacía el servicio militar. Y aunque quiso ser actor, desechó la idea “por malo”, si bien ocasionalmente reincide por petición de otras personas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.