Mark Ruffalo y Taylor Kitsch en una de las escenas de The Normal Heart. Mark Ruffalo y Taylor Kitsch en una de las escenas de The Normal Heart.
  • Larry Kramer, además de escritor, ha sido uno de los abanderados de las causas gay en Estados Unidos.
  • El desprecio y la muerte

    Este mes se estrenó por la cadena HBO la película The Normal Heart, adaptación de la obra del escritor Larry Kramer sobre los primeros años del sida en Nueva York. ¿Cómo un grupo político venció el miedo y logró hacer visible la enfermedad después de padecer miles de muertes y el maltrato de toda la sociedad?

    2014/06/20

    Por Gloria Esquivel* Bogotá

    Somos bombas de tiempo ambulantes”, grita desesperado Ned Weeks ante un grupo de políticos neoyorquinos que se muestran indiferentes ante sus ruegos. Weeks es el protagonista de la obra autobiográfica The Normal Heart, escrita en 1985 por el dramaturgo y activista norteamericano Larry Kramer. “Los hombres gay no tienen futuro sobre la tierra”, continúa con sus súplicas mientras un grupo de guardias lo apartan con violencia hasta sacarlo de la alcaldía de la ciudad. Weeks quiere hacerse oír, es necesario que se haga algo. Es una cuestión de vida o muerte. Para mediados de la década de los ochenta el sida era la principal causa de muerte entre hombres menores de 44 años en Nueva York. “El gobierno norteamericano está ignorando esta epidemia”, grita iracundo. Veintinueve años después del estreno de la obra, el reconocido actor Mark Ruffalo encarna a Weeks en la adaptación para la cadena hbo dirigida por Ryan Murphy, ojo creativo detrás de proyectos como Glee y American Horror Story.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.