Alex Gibney nació en Nueva York en 1953. Alex Gibney nació en Nueva York en 1953.

Alex Gibney: el documentalista frente al poder

Con más de 30 años de carrera profesional, el director estadounidense se ha ganado un puesto entre los documentalistas más importantes del mundo. Su fascinación por el abuso de las multinacionales y los poderosos lo ha convertido en una referencia del documental como una herramienta de fiscalización y denuncia. Gibney habló con Arcadia en la Berlinale.

2016/05/24

Por Janina Pérez Arias* Berlín

Alex Gibney ha visto mucho. Quizá más que la mayoría de gente. Es uno de los gajes de su oficio: esclarecer la oscuridad, hablar cuando otros callan (o intentan silenciar), visibilizar lo que algunos prefieren que permanezca desapercibido. El documentalista estadounidense se adentra por completo en sus historias, por muy ruines y oscuras que sean. Mira a los lados sin perder el norte, se mete en cada callejuela aunque no le vea salida, sin vacilar a la hora de abrir otras puertas o saltar por las ventanas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.