Manuel Kalmanovitz, crítico de Semana. Oswaldo Osorio, crítico de El Colombiano. Samuel Castro, crítico de El Colombiano. Pedro Adrián Zuluaga, crítico de Arcadia. Diana Bustamante, productora y directora del FICCI. Crédito: Guillermo Torres, Álvaro Delgado, Gatoloko y Diana Rey Melo. Manuel Kalmanovitz, crítico de Semana. Oswaldo Osorio, crítico de El Colombiano. Samuel Castro, crítico de El Colombiano. Pedro Adrián Zuluaga, crítico de Arcadia. Diana Bustamante, productora y directora del FICCI. Crédito: Guillermo Torres, Álvaro Delgado, Gatoloko y Diana Rey Melo.

¿El cine no tiene quién le escriba?

Es indiscutible que la producción de cine colombiano se disparó en menos de diez años, pero su presencia en la crítica cinematográfica es poco significativa. Si aumentan las películas, ¿por qué no se habla de ellas con más frecuencia? Críticos, realizadores y exhibidores responden.

2017/07/27

Por Adrián Atehortúa* Bogotá

Hacer cine en Colombia hoy es menos difícil que antes. Hace una década se producían pocas películas en el país. Hoy es innegable que ese problema se ha superado considerablemente, no solo por el trabajo de aquellos que pertenecen al medio, sino también, y en gran parte, por la ejecución sistemática de la Ley de Cine de 2003 y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Mientras que en 2006 se estrenaron diez largometrajes hechos o producidos en Colombia, en 2016 se estrenaron 44: prácticamente una película semanal.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.