En el set de 'Le cercle rouge' (El círculo rojo), escrita y dirigida por Jean-Pierre Melville. Crédito: SUNSET BOULEVARD/CORBIS. GETTY IMAGES. En el set de 'Le cercle rouge' (El círculo rojo), escrita y dirigida por Jean-Pierre Melville. Crédito: SUNSET BOULEVARD/CORBIS. GETTY IMAGES.

Jean-Pierre Melville y la soledad del samurái

La decimosexta edición del Festival de Cine Francés, que estará en 19 ciudades colombianas, es una demostración de cómo una delegación extranjera en el país apuesta por la calidad y la excepcionalidad de promover una cinematografía. Uno de los homenajeados será el gran Jean-Pierre Melville, la 'rara avis' de la Nueva Ola francesa.

2017/09/19

Por Hugo Chaparro Valderrama* Bogotá

La escena transcurre en el aeropuerto de Orly. El día es soleado y el cabello corto y rubio de Jean Seberg ilumina la pantalla. Un director de apellido Parvulesco se encuentra con un grupo de periodistas, entre los que se descubre la imagen frágil de Seberg. Lo asaltan sin compasión con preguntas desmesuradas que tratan de comprender los secretos de la civilización a través del director.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.