Fidel Castro abraza a Samora Machel, presidente de Mozambique, en el aeropuerto de La Habana, Cuba, en 1977. Fidel Castro abraza a Samora Machel, presidente de Mozambique, en el aeropuerto de La Habana, Cuba, en 1977.

La solidaridad de los débiles

En su documental 'Cuba, una odisea africana', la cineasta egipcia Jihan El-Tahri disecciona algunos de los episodios más destacados en la compleja relación que durante 30 años mantuvo Cuba con África. Desde el fracaso en el Congo hasta la victoria en Angola.

2017/01/24

Por Salym Fayad* Johannesburgo

El Che no quería irse al Congo. Al menos no en primera instancia. No porque intuyera que su misión allí fracasaría, sino porque se sentía aún comprometido con el proceso de la lucha revolucionaria en América Latina. Pero Fidel –sin dificultad– lo convenció: “Le dije que las condiciones estaban dadas, que era muy importante apoyar el movimiento guerrillero en el este del Congo que estaba luchando contra el presidente Mobutu”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.