Love es protagonizada por Aomi Muyock y Karl Glusman. / Foto: Wild Bunch/Les Cinema de la Zone/RT/ Features/The Kobal Collection Love es protagonizada por Aomi Muyock y Karl Glusman. / Foto: Wild Bunch/Les Cinema de la Zone/RT/ Features/The Kobal Collection
  • Gaspar Noé (Buenos Aires, 1963) se hizo conocido en el mundo del cine con su cortometraje Carne, estrenado en el Festival de Cannes de 1991.
  • El cine de Gaspar Noé: solo contra todos

    Las películas del argentino se asocian con la censura y la depravación. Pero con Love, su cuarto largometraje, el cineasta reemplaza la brutalidad y la experimentación por el afecto y la contemplación. Noé es uno de los invitados del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se realizará del 2 al 7 de marzo.

    2016/02/28

    Por Christopher Tibble* Bogotá

    Hacia la mitad de Irreversible (2002), el segundo largometraje de Gaspar Noé, hay una escena insufrible. Alex (Mónica Bellucci), una parisina burguesa, abandona una fiesta y se adentra a solas en un ominoso y desangelado pasillo subterráneo. A medio camino, un proxeneta la asalta. La cámara, para evitar cualquier connotación erótica, desciende hasta el suelo mientras el señor la sodomiza y golpea durante nueve minutos. Marcus (Vincent Cassel), su novio, la encuentra más tarde sobre una camilla, ensangrentada e inconsciente.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.