De izquierda a derecha: Jude Law, Guy Ritchie y Charlie Hunnam. De izquierda a derecha: Jude Law, Guy Ritchie y Charlie Hunnam.

Guy Ritchie: “El cine es un proceso visceral”

Al igual que hizo en sus películas sobre Sherlock Holmes, el cineasta británico decidió destruir y reconstruir a su antojo otro emblema de su cultura en su más reciente obra, 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur', que se estrena en el país el 18 de mayo. Nos sentamos con él en Londres para hablar sobre mitos, humor y cultura.

2017/05/22

Por Janina Pérez Arias* Londres

Lo maravilloso de hacer cine es que puedes reescribir las reglas del juego”, dice Guy Ritchie. A pesar de contar con una filmografía modesta, el cineasta británico ha logrado desarrollar un sello personal aclamado tanto por la crítica como por el público. Con Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998), su debut en la gran pantalla, el británico llevó a la audiencia al mundo de los bajos fondos y allí mismo regresó en sus dos próximos éxitos internacionales: Snatch: Cerdos y diamantes (2000) y RocknRolla (2008). Un años después, en sus manos recayó la figura sagrada de Sherlock Holmes (2009 y 2011), la cual Ritchie no dudó en reinventar (o más bien reescribir), sacudiéndole el polvo y convirtiéndolo en un hombre que suda, pelea a puños y sangra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.