Pedro Adrián Zuluaga comunista de Arcadia. Pedro Adrián Zuluaga comunista de Arcadia.

Janis Joplin: más que una chica triste

Mediante cartas, archivos de entrevistas, grabaciones y conciertos, y testimonios de amantes, familiares y amigos, Amy Berg presenta a Janis Joplin como un ser humano complejo y una artista orgánica y visionaria. Pedro Adrián Zuluaga reseña el reciente documental 'Janis' que se estrenó sobre la artista.

2016/01/27

Por Pedro Adrián Zuluaga

Con el recuerdo fresco de películas biográficas como Steve Jobs o La red social, en cuyos créditos como guionista coincide el sobrevaloradísimo Aaron Sorkin, era natural tener reservas acerca de Janis, el documental sobre el ícono femenino del rock en los años sesenta. Jobs, Zuckerberg y Joplin son figuras paradigmáticas de creatividad, rebeldía o autodestrucción; tienen la dimensión de héroes que nunca traicionan una visión y que le entregan a la sociedad su “fuego prometeico”. Al ser moldeados por ese sistema de pensamiento de Hollywood, estos héroes son presentados como incapaces de hacer transacciones así el precio de su vehemencia sea la destrucción de los otros o de sí mismos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.